Enlaces de salto

  • Comisiones Obreras. Federación Regional de Construcción, Madera y Afines
  • Confederación Asturiana de la Construcción ASPROCON
  • UGT. Metal, Construcción y Afines. Asturias.

Envíanos un correo electrónicoTeléfono de contacto(+34) 985 98 28 18

Estás en:Inicio » Trabajadores » Prestaciones » Prestación

Fidelidad al Sector

Es una prestación de carácter económico, a fondo perdido, a favor de los trabajadores por cuenta ajena adscritos al Convenio Colectivo de Trabajo de la Construcción y Obras Públicas del Principado de Asturias. La cuantía se calcula en proporción a los días en alta en el sector durante el año anterior al de la convocatoria.

FLC, enviará, en abril de cada año, a aquellos de los que disponga de dirección postal, y tengan 30 días de alta o más, un borrador de liquidación calculado por FLC según su propios datos, para que pueda, si lo desea, confirmar su borrador de forma presencial, por sms o desde esta página. En la misma fecha, enviará a aquellos de los que disponga de dirección postal, y tengan menos de 30 días de alta información para que pueda, si lo desea, presentar la solicitud ordinaria.

Para mayor comodidad y sencillez, FLC ofrece la posibilidad de domiciliar el cobro de esta prestación para no tener, en años sucesivos, que confirmar el borrador ni presentar la solicitud.

Si no se confirma el Borrador de Liquidación, ni se domicilia el cobro de esta prestación, hay que presentar la Solicitud Ordinaria de forma presencial, en las Oficinas de Información.

Plazo para presentar Borradores, Solicitudes o Domiciliaciones:
Del 1 de Mayo al 3 de Julio de 2017

Trámites y Consulta del Borrador En este enlace se puede CONFIRMAR, RECTIFICAR y CONSULTAR el Borrador de Liquidación. Para acceder se necesita el número de referencia del borrador que se ha recibido por correo postal.

Trámites y Consulta de la Domiciliación del Cobro En este enlace se puede CONFIRMAR, RECTIFICAR y CONSULTAR la Domiciliación del Cobro de esta prestación. Para acceder se necesita el número de referencia de la Domiciliación del Cobro que se ha recibido por correo postal.

Documentos asociados

Servicios relacionados

Certificaciones

Información sobre el sitio

Copyright © 2012 Fundación Laboral de la Construcción del Principado de Asturias. Todos los derechos reservados.