Estás en:Inicio » Trabajadores » Tarjeta Profesional de la Construcción

Tarjeta profesional de la construcción

La Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) es un documento mediante el cual se acreditan, entre otros datos, los siguientes: la formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de riesgos laborales; su categoría profesional; y sus periodos de ocupación en las distintas empresas en las que haya ejercido su actividad.

Es una herramienta estrechamente vinculada con la formación en materia de prevención de riesgos laborales que deben poseer todos los trabajadores del sector de la construcción.

RENOVACION DE LA TPC

Ya puede renovarse la Tarjeta Profesional de la Construcción. La tarjeta caducará a los cinco años de su emisión (artículo 155 del VI Convenio General del Sector de la Construcción).

Los usuarios de la tarjeta que la tengan caducada pueden solicitar su renovación por el mismo procedimiento que la solicitud inicial.

Para ello se debe acreditar, al menos, 30 días de alta en empresas encuadradas en el ámbito de aplicación del Convenio General del Sector de la Construcción en el periodo de cinco años inmediatamente anterior a la solicitud de renovación. Para realizar la renovación, se debe acudir a cualquier oficina de información de los sindicatos CCOO Construcción y Servicios, MCA-UGT o de FLC o, si lo prefieres, la puedes descargar en esta misma página. Independientemente de la opción elegida deberás presentarla en la oficina que prefieras acompañada de los siguientes documentos:

• Impreso de solicitud (indicando renovación)
  • Una fotografía reciente en tamaño carnet.
  • Una fotocopia del DNI/ NIE.
  • Al menos uno de los siguientes documentos:

- Certificado de empresa para la Fundación Laboral de la Construcción del Principado de Asturias, expedido de acuerdo con el modo que figura en el Anexo VI del vigente Convenio del Sector de la Construcción.

- Certificado de empresa para el Servicio Público de Empleo.

- Original o fotocopia compulsada de los recibos de salarios.

- Original o fotocopia compulsada del contrato de trabajo.

No será necesario volver a aportar la documentación relativa a la formación preventiva.

Documentos asociados

Servicios relacionados