Estás en:Inicio » Formación » Formación bonificada

Agrupación de empresas para formación bonificada

La formación bonificada es una formación de demanda, dirigida a profesionales en activo, ideada con el doble objetivo de extender la formación continua a un mayor número de empresas y de responder más fielmente a las necesidades formativas específicas de cada organización.

Todas aquellas empresas que tributen a la Seguridad Social por el concepto de Cuota de Formación Profesional pueden beneficiarse de este tipo de formación.  A cada empresa que cumpla este único requisito se le asigna una cantidad o crédito para la formación anual del que disponen libremente para financiar sus acciones formativas. Las empresas que ejecutan cursos con cargo a este crédito anual abonan, en primer lugar, el coste del curso recibido para, a continuación, bonificarlo mediante un descuento en los seguros sociales.

El crédito se renueva anualmente y no es acumulable, por lo que si no se consume antes del 31 de diciembre de cada año, la empresa lo pierde.

Si desea conocer el crédito disponible que tiene su empresa para este año puede acceder al simulador de crédito de Fundación Tripartita.

Las empresas pueden desarrollar sus planes de formación bonificada de modo individual, organizando por sus propios medios  las acciones formativas a desarrollar y gestionando toda la documentación administrativa que la ejecución de estos planes de formación conllevan, o de modo colectivo, agrupándose y firmando un convenio de adhesión para organizar conjuntamente la formación de sus trabajadores.

Con el objeto de mejorar y ampliar los servicios ofertados al sector, FLC actúa como entidad organizadora de formación bonificada. Bajo esta fórmula, FLC asume todas gestiones derivadas de la planificación, organización, ejecución y justificación las acciones, liberando a las empresas de todas las exigencias administrativas que este tipo de formación requiere.

Si su empresa está interesada en formar parte de esta agrupación o desea recibir más información sobre este tipo de formación contacte con nosotros en el 985 98 28 15 o a través de escuela@flc.es.

Documentos asociados

Portal de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo