Estás en:Inicio » Formación » Centros de formación » Centro

Ribera de Arriba

El Centro de Ribera de Arriba ha sido, desde su inauguración en el año 1991, la sede  social de la FLC y el punto de referencia principal para todas las actividades formativas que ha desarrollado esta institución a lo largo de sus más de 20 años de historia. Estas instalaciones están ubicadas en L'Alto'l Caleyu, número 2, en el concejo de Ribera de Arriba, a tan solo 5 kilómetros de Oviedo y con fácil acceso desde la autovía A-66. Esta sede dispone de 66.500 metros cuadrados de superficie, donde se levanta un moderno complejo de oficinas y aulas.

Instalaciones

• Salón de Actos

Salón de actos

Con capacidad para 156 asistentes, las butacas disponen de mesa-pala, además de mesa presidencial con espacio para 9 ponentes. Dispone de luz natural, climatización, megafonía, pantalla, cañón de proyección, cabinas de traducción simultánea, aseos y amplia sala-recibidor con mostrador para gestión de recepciones y lunch.

Aulas

Debido a la gran diversidad de actividades formativas impartidas por FLC, nos encontramos con un aulario multidisciplinar y configurable que se puede adaptar en distribuciones y características a cualquier tipo de necesidad formativa. En todas las modalidades, las aulas están climatizadas, con luz natural, disponen de pantallas de proyección, sonido, TV, pizarra, papelógrafo y demás elementos que pueda necesitar cualquier acción formativa.

Sala para videoconferencia

Con luz natural, climatizada y con capacidad para 16 asistentes. Equipo para videoconferencia IP Polycom.

Talleres cubiertos

Entre las instalaciones de FLC en Ribera de Arriba destacan los talleres cerrados y cubiertos, con más de 7.300 m² distribuidos en 4 naves que permitirán la ejecución de todo tipo de actividades formativas de diferentes oficios en un entorno cómodo y seguro.

• Zonas de prácticas exteriores

FLC dispone de más de 6.200 m² de zonas exteriores para la práctica de todo tipo de actividades que por su naturaleza requieran abundante espacio libre. Por ejemplo, operadores de grúa torre y desplegable, de diversos tipos de maquinaria, trabajos verticales, jardinería, etc.

Laboratorio de materiales

El laboratorio de materiales es un edificio concebido para la impartición de cursos cuyos contenidos formativos están relacionados con el análisis y control de calidad tanto en materiales como en suelos. El laboratorio cuenta más de 300 m2 de superficie útil distribuida en dos plantas. En la primera planta se ubica el laboratorio sucio, la sala de cura de hormigón y la sala de ruidos. En la segunda, el laboratorio de limpio, la sala de ultrasonidos, la sala de edómetros, un aula técnica y una sala de ordenadores.

Simulador de riesgos laborales

El simulador de riesgos laborales de FLC en Ribera de Arriba es una estructura de 5 plantas que reproduce las condiciones reales de obra y sirve, por tanto, para aprender a poner en práctica la instalación y el uso de todos los equipos de protección individual y colectiva en un entorno que se asemejará al que el usuario se encontrará en la obra real.

Cafetería y comedor

Ambos en el edificio de usos múltiples, climatizados y configurables (comedor hasta xx comensales) para compaginar con el salón de actos, albergando el coffe-break, comidas, vino español...

Cómo llegar

La sede social de flc está ubicada en el concejo de Ribera de Arriba con fácil acceso desde la autovía A-66, a escasos 10 minutos de Oviedo y bien comunicada a través de ferrocarril (estación RENFE a 200 m) y de la parada de la línea de autobús urbano nº 10 de Oviedo (a pie de parcela).

Para llegar al Centro de Formación dispones de los siguientes medios:

Ver mapa de la ubicación del centro

Ver mapa de la ubicación del centro en Google Maps