Estás en:Inicio » Formación » Centros de formación » Centro

Gijón

En el año 2003, la Fundación Laboral de la Construcción decide ampliar sus servicios con la instalación, de forma permanente, de un Centro de Formación en Gijón como referencia para atender la demanda de las áreas de influencia de  Gijón y Avilés principalmente. Este nuevo Centro, que está situado en la Avenida de los Campones, número 75, en Tremañes, consta de más de 37.000 metros cuadrados de superficie distribuidos entre diferentes instalaciones (aulas, talleres y campos de prácticas) totalmente equipadas para el desarrollo de todo tipo de actividades formativas.

Instalaciones

• Edificio de usos múltiples

El nuevo edificio de usos múltiples se ha proyectado procurando el mayor equilibrio entre la energía necesaria para su funcionamiento y la energía generada por el propio edificio, atendiendo a los principios de sostenibilidad medioambiental que deben regir las actuaciones en materia de construcción y mas en este caso en el que existirá una gran ocupación de la superficie edificada durante toda la jornada y prácticamente durante todo el año. Tiene más de 7.000 m² con 19 aulas, sala polivalente, biblioteca, salón de actos, vestuarios, cafetería, comedor, dependencias administrativas y espacio polideportivo exterior.

• Salón de actos

El nuevo salón de actos del edifico de usos múltiples, con unas dimensiones de más de 400m², posee capacidad para 168 asistentes con mesas-pala, además de mesa presidencial con espacio hasta 8 ponentes. Dispone de climatización, megafonía, pantalla, cañón de proyección, cabinas de traducción, aseos, guardarropa y recibidor con mostrador para gestión de recepciones.

• Aulas

Debido a la gran diversidad de actividades formativas impartidas por FLC, nos encontramos con un aulario multidisciplinar y configurable que se adaptará en distribuciones y características a cualquier tipo de necesidad formativa. En todas las modalidades, las aulas están climatizadas, con luz natural, disponen de pantallas, cañones de proyección, sonido, pizarra, papelógrafo y demás elementos que pueda necesitar.

• Sala para videoconferencia

Sala de videoconferencia y para juntas, con una superficie de más de 75 m² y capacidad hasta para 16 personas.

• Simulador de riesgos laborales

El simulador de riesgos laborales de FLC en Gijón es una estructura de 2 plantas que reproduce las condiciones reales de obra y sirve, por tanto, para aprender a poner en práctica la instalación y el uso de todos los equipos de protección individual y colectiva en un entorno que se asemejará al que el alumno se encontrará en su futura carrera profesional.

• Talleres cubiertos

En las instalaciones de FLC en Gijón destacan los amplios talleres cerrados y cubiertos, con más de 3.000 m² distribuidos en varias naves y dependencias que permitirán la ejecución de todo tipo de actividades formativas de diferentes oficios en un entorno cómodo y seguro.

• Zonas de prácticas exteriores

FLC dispone en Gijón de más de 8.300 m² de zonas exteriores para la práctica de todo tipo de actividades que por su naturaleza requieran abundante espacio libre. Por ejemplo, operadores de grúa torre y desplegable, de dúmper, de maquinaria de excavación, etc.

• Cafetería y comedor

Ambos en el edificio de usos múltiples, climatizados y configurables (comedor hasta 72 comensales) y con una sala de comedor VIP para 20 comensales configurable y con una situación independiente en el edificio.

Cómo llegar

El Centro de Formación de flc en Gijón está ubicado en la Avda de los Campones de Gijón, número 75, en Tremañes. Se encuentra comunicado a través de ferrocarril (estación FEVE Gijón-Cudillero a pie de parcela) y de las paradas de las líneas 14 y 25 de autobús urbano EMTUSA de Gijón (a 300 m).

Para llegar al centro de formación disponemos de los siguientes medios:

Ver mapa de la ubicación del centro

Ver mapa de la ubicación del centro en Google Maps