Estás en:Inicio » Formación » Aula Abierta Digital

Aula Abierta Digital

El AULA ABIERTA DIGITAL es otra de las iniciativas de FLC para dar servicio a empresas y trabajadores del sector de la construcción, en el ámbito del Convenio Colectivo del Trabajo para la Construcción y Obras Públicas del Principado de Asturias, para que puedan disponer de una forma rápida de la formación necesaria para su desarrollo profesional mediante medios digitales, a través de nuestra plataforma de teleformación.

Los beneficiarios principales del AULA ABIERTA DIGITAL son:

A. Empresas que desarrollan su actividad en el ámbito del sector de la construcción al amparo del CCPA y que se encuentran al corriente de pagos con FLCPA.

B. Trabajadores ocupados de las empresas que desarrollan su actividad en el ámbito del sector de la construcción al amparo del CCPA y que se encuentran al corriente de pagos con FLCPA.

C. Trabajadores en situación de desempleo para facilitar su reincorporación al sector de la construcción (deben darse alguna de las siguientes condiciones):

C.1.  Si la última empresa en la que hayan prestado sus servicios estuviera adscrita al CCPA o al CGSC. Como excepción, la baja podrá proceder de empresas no adscritas a dichos convenios, siempre que el trabajador haya permanecido en alta en la misma un período máximo de 270 días naturales, siempre que tengan un mínimo de 365 días de alta en empresas adscritas al CCPA en los últimos 15 años anteriores al momento de la solicitud del curso. (En el supuesto de trabajo a tiempo parcial, las jornadas de cuatro o menos horas computan al 50%, a efectos de determinar los días de alta que se requieren).

C.2. Si la persona desempleada ha formalizado con una empresa del grupo de beneficiarios del tipo A un compromiso mutuo de contratación laboral al finalizar la acción formativa.

Otros beneficiarios son:

D. Empresas que no estén obligadas a aplicar el CCPA.

E. Trabajadores de empresas que no estén obligadas a aplicar el CCPA.

F. Trabajadores en situación de desempleo.

Cursos incluidos en AULA ABIERTA DIGITAL:

Coste de la formación:

Para los beneficiarios del tipo A, B y C la formación es totalmente gratuita hasta la finalización de la dotación presupuestaria destinada a dicho fin para el año en curso.

Para el resto de solicitantes, los cursos de este plan son de pago, y podrán ser bonificados por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

enlightenedPara un funcionamiento óptimo de los documentos asociados cumplimentables descárguelos a su equipo antes de su cumplimentación.

Documentos asociados