Estás en:Inicio » Formación » Aula Abierta

Aula Abierta Prevención

El AULA ABIERTA PREVENCIÓN es una iniciativa de FLC que pretende dar servicio a las empresas y trabajadores del sector de la construcción, en el ámbito del Convenio Colectivo del Trabajo para la Construcción y Obras Públicas del Principado de Asturias, para que puedan disponer de una forma rápida de la formación por oficio exigida por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y desarrollada por el VI Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción en materia de PRL para desempeñar su labor profesional.

Los beneficiarios principales del AULA ABIERTA PREVENCIÓN son:

• Empresas que desarrollan su actividad en el ámbito del sector de la construcción al amparo del CCPA y que se encuentran al corriente de pagos con FLCPA.
  • Trabajadores ocupados de las empresas que desarrollan su actividad en el ámbito del sector de la construcción al amparo del CCPA y que se encuentran al corriente de pagos con FLCPA.
  • Trabajadores en situación de desempleo para facilitar su reincorporación al sector de la construcción, si la última empresa en la que hayan prestado sus servicios estuviera adscrita al CCPA, o al Convenio General del Sector de la Construcción. Como excepción, la baja podrá proceder de empresas no adscritas a dichos convenios, siempre que el trabajador haya permanecido en alta en la misma un período máximo de 270 días naturales. siempre que tengan un mínimo de 365 días de alta en empresas adscritas al CCPA, en los últimos 15 años anteriores al momento de la solicitud del curso. (En el supuesto de trabajo a tiempo parcial, las jornadas de cuatro o menos horas computan al 50%, a efectos de determinar los días de alta que se requieren).

Otros beneficiarios son:

• Empresas que no estén obligadas a aplicar el CCPA.
  • Trabajadores de empresas que no estén obligadas a aplicar el CCPA.
  • Trabajadores en situación de desempleo.

Cursos incluidos en AULA ABIERTA PREVENCIÓN:

Todos  los cursos de segundo ciclo de formación por oficio.

• PRL de oficios de construcción (20 horas)
  • PRL de oficios de construcción (Parte específica) (6 horas)

Coste de la formación:

Para los beneficiarios principales la formación es totalmente gratuita.

Para el resto, los cursos son de pago, y podrán ser bonificados por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) siempre y cuando la empresa disponga de crédito para ello y se comuniquen con la antelación requerida por ésta. El coste del curso se hará por alumno conforme a tarifa vigente.

INSCRIPCIÓN A LOS CURSOS:

PRL de oficios de construcción - 20 horas

PRL de oficios de construcción (Parte específica) - 6 horas