Estás en:Inicio » Formación » Aula Abierta

Aula Abierta Prevención

El AULA ABIERTA PREVENCIÓN es una iniciativa de FLC que pretende dar servicio a las empresas y trabajadores del sector de la construcción, en el ámbito del Convenio Colectivo del Trabajo para la Construcción y Obras Públicas del Principado de Asturias, para que puedan disponer de una forma rápida de la formación por oficio exigida por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y desarrollada por el VI Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción en materia de PRL para desempeñar su labor profesional.

Los beneficiarios principales del AULA ABIERTA PREVENCIÓN son:

A. Empresas que desarrollan su actividad en el ámbito del sector de la construcción al amparo del CCPA y que se encuentran al corriente de pagos con FLCPA.

B. Trabajadores ocupados en empresas que desarrollan su actividad en el ámbito del sector de la construcción al amparo del CCPA y que se encuentran al corriente de pagos con FLCPA.

C. Trabajadores en situación de desempleo para facilitar su reincorporación al sector de la construcción, siempre que cumplan alguna de las siguientes condiciones:

C.1. Que la última empresa en la que hayan prestado sus servicios esté adscrita al CCPA o al CGSC, sin requerirse un periodo mínimo de alta en la misma.
C.2. Que la última empresa en la que hayan prestado sus servicios NO esté adscrita al CCPA o al CGSC, siempre que el trabajador haya permanecido de alta en la misma un máximo de 270 días naturales, y haya acumulado un mínimo de 365 días naturales de alta en cualesquiera empresas adscritas al CCPA durante un periodo de los 15 años inmediatamente anteriores a la solicitud del curso. (En el supuesto de trabajadores a tiempo parcial, las jornadas de cuatro o menos horas diarias computarán al 50%, teniendo la consideración de ½ día trabajado, a efectos de determinar el máximo y mínimo de días de alta requeridos).
C.3. Que hayan suscrito con una empresa del grupo de beneficiarios del tipo A un compromiso mutuo de contratación laboral que deberá hacerse efectiva a la conclusión de la acción formativa en materia de PRL de Convenio, dentro de los plazos y conforme a los requisitos contenidos en el modelo recogido en el Anexo I.

Otros beneficiarios son:

D. Empresas que no estén comprendidas en el ámbito de aplicación del CCPA.
E. Trabajadores de empresas que no estén comprendidas en el ámbito de aplicación del CCPA.
F. Otros trabajadores en situación de desempleo.

Cursos incluidos en AULA ABIERTA PREVENCIÓN:

Todos los cursos de segundo ciclo de formación por oficio.

Coste de la formación:

Para los beneficiarios principales del tipo A, B y C la formación es totalmente gratuita.

Para el resto de solicitantes, los cursos de este plan son de pago, y podrán ser bonificados por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

enlightenedPara un funcionamiento óptimo de los documentos asociados cumplimentables descárguelos a su equipo antes de su cumplimentación.

Documentos asociados